La Fundación AcompañaChile ha anunciado recientemente la concesión de una Beca Social a Dylan Rivera Catrilef, un niño de 8 años que diariamente debe viajar en lancha para asistir a la Escuela Pucatrihue, ubicada en la comuna de San Juan de La Costa.
El esfuerzo conjunto de Dylan y su hermana Fernanda, de 6 años, llevó a la Fundación AcompañaChile a conocer su situación y los riesgos que enfrentan a diario al cruzar el Río Choroy Traiguén para recibir educación en esta remota área.
Harry Jürgensen Caesar, presidente de la Fundación, destacó que este joven, quien sueña con ser piloto, es un ejemplo de dedicación, ya que su rutina diaria demuestra su compromiso con su educación y su crecimiento personal.
“Queremos reconocer y apoyar el esfuerzo de esta familia, que cada día demuestra que la educación es clave para un futuro más prometedor. A través de esta beca, buscamos mitigar algunas de las dificultades que enfrentan y garantizar que Dylan continúe su formación escolar con éxito”, expresó el presidente.
En vista de esto, el Directorio de la Fundación decidió otorgar este apoyo social, especialmente considerando que el próximo año Dylan deberá cambiar de escuela para cursar 7° y 8° básico, lo que traerá nuevos retos.
Fernando Rivera, padre de Dylan, enfatizó la importancia de contar con la ayuda de la Fundación: «Recibir su visita fue una grata sorpresa, no conocíamos la existencia de esta Fundación. Para nosotros, es crucial que nos brinden apoyo, sobre todo por los sacrificios que hacemos para que nuestros hijos avancen, especialmente en invierno, cuando las condiciones son difíciles. Me alegra que se reconozca el esfuerzo de las escuelas rurales y que mi hijo sea uno de los beneficiados”.
Con esta medida, la Fundación AcompañaChile reafirma su compromiso de cerrar las brechas educativas en comunidades rurales y de difícil acceso, contribuyendo así a un desarrollo más justo para todos los niños del país.
La entrada Fundación AcompañaChile entregará Beca Social a niño que viaja en lancha para asistir a clases fue publicada primero en Osorno en la Red.
Con Información de osornoenlared.cl