Cuatro detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron lesionados al caer en trampas metálicas parcialmente enterradas durante un allanamiento en una plantación de marihuana en Ercilla, Región de La Araucanía.
Las trampas, hechas con trozos de metal, se activaron al paso de los funcionarios, provocando heridas que requerían su traslado a un centro médico.
El incidente ocurrió cuando “la Agrupación de Investigación Potenciado Malleco, encargada de esta brigada, realizaba diligencias basadas en una investigación sobre delitos de robo de vehículos, atentado incendiario e infracción a la ley 20.000, en colaboración con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli”, explicó el subprefecto Rodrigo Briones, líder de la Brigada Investigadora de Robos de Angol.
“En el marco de las diligencias, se identificaron invernaderos con plantas de cannabis en un terreno ubicado en una comunidad indígena del sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, por lo que se solicitó una orden de entrada y registro para este lugar”, añadió el jefe policial.
Esto llevó al allanamiento por parte del personal de Investigaciones, con el apoyo de Carabineros del COP, que aseguraron la Ruta R-400 y las áreas circundantes al terreno.
El procedimiento resultó en la incautación de 304 plantas de cannabis sativa y 31 gramos de marihuana a granel.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl