Los sindicatos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) han alcanzado un acuerdo que evitará por el momento que se extienda la ralentización de sus funciones en los aeropuertos de forma indefinida.
No obstante, advirtieron que las negociaciones continuarán hasta que se garantice el cumplimiento del bono de fiscalización y el fortalecimiento de la carrera funcionaria, dos factores que desataron el conflicto esta semana, afectando a aproximadamente 15 mil pasajeros en vuelos nacionales.
De esta manera, se pospone la ralentización que estaba prevista para este viernes en caso de que las pláticas con el equipo negociador del Ministerio de Hacienda no lograran resultados, aunque se mantiene el “estado de alerta” mientras se esperan más “detalles sobre las nuevas gestiones”.
“Hemos demostrado nuestra disposición a dialogar y esperamos que el Gobierno muestre empatía hacia los trabajadores de la DGAC”, afirmaron los sindicatos.
“Las negociaciones han sido difíciles, ya que el Gobierno no ha cedido. Expresamos nuestro descontento, pero también queremos hacer un gesto y dejar claro que continuaremos en conversaciones. Ahora nos enfocaremos en elaborar una contrapropuesta y presentársela al Gobierno”, añadieron.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl