Este sábado por la mañana, un violento asalto tuvo lugar en una zona rural de Ercilla, resultando un funcionario municipal herido por disparos y una camioneta robada durante una visita de salud.
Un grupo de trabajadores del Cesfam de la comuna, ubicada en Malleco, se encontraba realizando visitas a domiciliados cuando fueron sorprendidos por delincuentes armados. En ese instante, según reportes de la Municipalidad y la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (AFUSAME), se produjeron disparos en el área.
«Este ataque cobarde dejó a uno de nuestros funcionarios con una herida de bala, además de causar daño físico y psicológico a quienes estuvieron involucrados. También sufrimos la pérdida de nuestra camioneta, que fue sustraída», comunicaron desde AFUSAME.
Seguridad en Ercilla
Los delincuentes se llevaron la camioneta y huyeron a un destino desconocido, dejando al personal y al herido en el lugar. Tras lograr asistencia, el funcionario fue trasladado a un centro médico, donde, fortunadamente, su vida no corría peligro.
Las autoridades han iniciado investigaciones y peritajes para localizar a los responsables de este ataque y robo en Ercilla, condenando la violencia empleada.
A raíz de este acontecimiento, se notificó a la comunidad que el lunes 05 de mayo no se atenderá a los usuarios desde las 8 AM, ya que se llevarán a cabo reuniones para definir las próximas acciones a tomar, las cuales serán comunicadas a la brevedad.
Consulta más noticias nacionales y la actualidad de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de las novedades.
Con Información de elcontraste.cl