El Frente Amplio ha comunicado que llevará a cabo una investigación interna debido a la “filtración” de una denuncia de naturaleza sexual contra la diputada Marcela Riquelme. Además, reafirmó su “compromiso con el feminismo”. “Dada la gravedad de las acusaciones, el Tribunal Supremo ha decidido suspender la militancia de la diputada, actuando con prontitud”, señalaron.
La dirección nacional del partido añadió que “una vez que tuvimos conocimiento de la denuncia, nos pusimos en contacto con la denunciante para ofrecer, a través de sus allegados, el apoyo y acompañamiento necesarios en este difícil momento”. “Frente a denuncias de violencia sexual, nuestro enfoque estará siempre en la protección y el cuidado de la persona denunciante, así como en asegurar que las instituciones funcionen correctamente, se aclaren los hechos y se logre justicia”, enfatizaron.
Asimismo, subrayaron que “renovamos nuestro compromiso con el feminismo, con los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia y con el consentimiento como base fundamental del ejercicio de la libertad sexual. Por ello, condenamos cualquier conducta que viole estos principios”. Finalmente, anunciaron que “iniciaremos una investigación interna para determinar el origen de la filtración de la denuncia al medio de comunicación El Tipógrafo, con el objetivo de que los responsables reciban las sanciones correspondientes”.
Con Información de radioportales.cl