jueves 12 diciembre 2024
23.8 C
Santiago

FOSIS respalda a mujeres emprendedoras y sus negocios.

  • Las comunas beneficiadas incluyenRauco, Vichuquén, Licantén, Hualañé, Curicó, Pelarco, San Rafael, Talca, Pencahue, Curepto,Constitución, Empedrado,Colbún, Yerbas Buenas, Longaví, Retiro, Parral, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Recientemente, se llevaron a cabo diversas ceremonias de cierre y certificación del Programa Emprendamos, perteneciente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), en sus modalidades Semilla, Básico y Avanzado, cada una adaptada al nivel de desarrollo de los negocios participantes en la Región del Maule.

Los seleccionados accedieron a capacitaciones, asesorías personalizadas, recursos didácticos y educativos, servicio de cuidado infantil gratuito, así como financiamiento para fortalecer sus emprendimientos, con montos de $500.000 para Emprendamos Semilla, $600.000 para el Básico y $700.000 para el Avanzado.

Después de aproximadamente 7 meses de trabajo y gracias a una inversión cercana a los 340 millones de pesos proporcionados por el Gobierno a través del FOSIS, un total de 368 emprendedoras y emprendedores recibieron sus diplomas. Ellos provienen de las comunas mencionadas anteriormente.

Una de las beneficiadas es Jovina Silva, quien tiene su peluquería en Curicó y lleva más de 15 años en el sector. Expresó: “Es la primera vez que me adjudico un proyecto FOSIS. He postulado muchas veces y este año tuve la suerte de ganarlo, lo que me ha ayudado mucho a fortalecer mi negocio, pues pude adquirir otros elementos para la comodidad de mis clientas y la mía, además de insumos. En el futuro, pretendo seguir creciendo y generar empleo”.

Estefany Díaz, de Cauquenes, elabora jabones artesanales y cuenta que “me ha ido muy bien con ello y ahora estoy haciendo jabones sensoriales para niños con TEA, así como jabones decorativos. Empecé este negocio gracias al apoyo del FOSIS y todo ha sido muy positivo, ya que me han enseñado mucho para crecer, y aspiro a más. Estoy muy feliz”.

Dominique Devia, de Vichuquén, tiene un local en Llico donde se dedica a la pastelería, coctelería y organización de eventos. Comenta que “el FOSIS nos ha enseñado a usar mucho las redes sociales, que son fundamentales para encontrar y fidelizar a los clientes. En general, ha sido una experiencia muy positiva”.

Rocío Valderrama, también de Curicó, se ha dedicado durante 6 años a la confección de figuras de modelado en pasta de azúcar y a la pastelería creativa. Ella sostiene que “el FOSIS me ha brindado un gran apoyo para este emprendimiento. Tener acceso a herramientas adecuadas para mi proyecto es muy importante, sobre todo siendo madre y manejando todo sola; estas oportunidades son como un regalo del cielo. Mi intención es especializarme en tortas temáticas de alta gama”.

La Directora Regional del FOSIS, Andrea Soto, resumió que este conjunto de actividades ha sido “muy emotivo y bonito, con testimonios que destacan cómo han mejorado sus competencias y la calidad de vida de sus familias. El aporte del FOSIS no se limita a lo económico, sino que también incluye capacitaciones y asesorías, lo cual es fundamental para un desarrollo integral”.

Con Información de eldiariodemaule.cl

Más leído esta semana

Proyecto Autotron: Emprendimiento e innovación en INACAP Talca.

Cuatro estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento...

Encuentro Anual AFIPA 2024: Fomentando la Sostenibilidad y la Innovación en el Sector Agrícola.

AFIPA llevó a cabo su Encuentro Anual 2024 titulado...

TRM realiza el habitual concierto navideño de la Orquesta Clásica del Maule.

 El Teatro Regional del Maule (TRM), junto a la...

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img