El Alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, realizó una visita a las obras en la bajada de emergencia del balneario. Durante la inspección, que tuvo lugar junto al Inspector Municipal Oscar Huaitiao y el jefe del departamento de Operaciones, Ervin Pérez, se evaluaron los trabajos que tienen como objetivo prevenir accidentes y el ingreso de vehículos al lago Llanquihue en caso de fallos mecánicos.
Arismendi destacó que las obras cuentan con la aprobación de las autoridades competentes y explicó: “Estamos en proceso de construir un cajón de arena de emergencia. Además, marcaremos la zona para evitar que la gente estacione aquí y así prevenir accidentes, especialmente con los camiones que puedan presentar problemas mecánicos en la bajada al balneario”.
El alcalde también hizo un llamado a la comunidad para que evite usar el lugar para tomar sol o bañarse, dado el riesgo que esto representa en situaciones de emergencia. Para ello, el municipio se encargará de demarcar el área para que las personas no ocupen la franja de playa destinada a la bajada de emergencia.
“En nuestra última visita, observamos vehículos estacionados y personas bañándose en la bajada de emergencia. Por eso, procederemos a demarcar adecuadamente esta zona de la playa para restringir el acceso”, reiteró Arismendi.
Estas acciones se suman a un plan más amplio que incluye la pintura de calles y soleras en el balneario, con el objetivo de mejorar la seguridad en la costanera de Frutillar Bajo.
Con Información de osornoenlared.cl