martes 1 abril 2025
21.8 C
Santiago

Fiscalización en la Bodega Productora de Villa Alegre.

El SAG y la SEREMI de Agricultura llevaron a cabo una inspección en una bodega de Villa Alegre para prevenir la mezcla no autorizada de mostos y garantizar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en colaboración con la SEREMI de Agricultura, Claudia Ramos, realizó una fiscalización en una bodega productora de vino en Villa Alegre como parte de los Operativos de Vendimia. Esta acción tiene como finalidad evitar la mezcla de mostos y vinos elaborados con uva de mesa con las cepas tradicionales, lo cual está prohibido por la normativa vigente.

La SEREMI subrayó la relevancia de estos operativos, destacando que su objetivo principal es asegurar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes y comprobar el uso adecuado de los insumos en el proceso de producción. Por su parte, el Jefe de la Oficina SAG de Linares, Miguel Ángel Troncoso, explicó que la supervisión incluye tanto la inspección física de las instalaciones como la revisión documental de los ingresos y salidas de vinos y uvas.

Desde 2011, estos operativos han prestado especial atención a la vinificación de uva de mesa, que es permitida por la normativa, pero sin la mezcla con cepas tradicionales. El Ministerio de Agricultura, a través del SAG, continúa reforzando la supervisión para garantizar la trazabilidad y la calidad del producto.

El SAG recordó que las bodegas que procesan uva de mesa deben notificarlo a la oficina más cercana, puesto que la falta de este trámite puede resultar en sanciones.

Con Información de www.diarioelcentro.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img