El sábado por la tarde se registró un trágico accidente en la ruta F30 E, en la Región de Valparaíso, específicamente en Zapallar, que dejó tres muertos, todos de nacionalidad argentina.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas e involucró a dos vehículos menores: un automóvil tipo SUV de la marca Hyundai, conducido por un chileno, y un segundo vehículo descapotable de la marca BMW, que transportaba a tres ciudadanos argentinos.
De acuerdo con las primeras informaciones proporcionadas por Carabineros, el accidente ocurrió cuando el vehículo argentino estaba saliendo de un condominio y fue impactado por el segundo automóvil, cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Como resultado del accidente, fallecieron en el lugar el exrugbista argentino Rito Irañeta y su esposa Andrea Raganatto. Horas más tarde, murió también Maite Irañeta, la hermana del exseleccionado argentino.
Según la Fiscal de Turno, Constanza Díaz, “el responsable del accidente fue el conductor del vehículo de matrícula argentina. Según el capitán de la sección policial, este conductor no cedió el derecho de paso que le correspondía”.
De este modo, la responsabilidad recae completamente sobre el conductor argentino, mientras que el chileno “solo sería responsable de un delito de manejo bajo la influencia del alcohol, ya que su examen respiratorio reveló que conducía con 0,55 gramos de alcohol por litro en la sangre”, explicó la fiscal, tal como publicó La Tercera.
Por esta razón, el Fiscal decidió dejar en libertad al conductor chileno, previo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, al no haber responsabilidad en la muerte de los ocupantes del vehículo argentino impactado.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl