En el contexto de la investigación que lleva a cabo la fiscal Liliana Machuca sobre la muerte del gásfiter del Palacio de La Moneda, Hugo Morales (63), quien perdió la vida debido a un paro cardíaco en la casa de gobierno durante la madrugada del 28 de septiembre, se ha decidido que la familia del trabajador comparezca ante la fiscal para dar su testimonio.
La diligencia, considerada “clave”, está programada para el próximo lunes, momento en el que los familiares de Morales ofrecerán su versión sobre los eventos sucedidos antes y después de recibir la confirmación de su deceso, según informa La Tercera.
LEER TAMBIÉN:Antonia Rozas renuncia a su puesto como Directora Administrativa de la Presidencia tras presiones por la muerte del gásfiter en La Moneda
Esto se da en el marco de las diligencias que la fiscal ha ordenado a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, incluyendo la declaración del médico que atendió a Morales en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, donde falleció tras ser trasladado desde La Moneda.
Hasta el momento, la Fiscalía ha recopilado las imágenes de las cámaras de seguridad del palacio presidencial para obtener los registros que esclarezcan lo sucedido aquella madrugada del 28 de septiembre.
El fallecimiento del funcionario público provocó una serie de críticas por parte de organizaciones sindicales, que solicitaron la renuncia de Antonia Rozas, directora administrativa del Palacio de La Moneda, renuncia que se hizo oficial este jueves.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl