El 19 de junio de 2024, la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, junto al veterinario municipal, Alonso Silva, se encontraron con los líderes comunitarios de la zona para compartir una gran noticia: después de escuchar sus inquietudes, el municipio ofrecería esterilizaciones gratuitas para las mascotas de la comuna, bajo el nuevo Plan Municipal de Esterilizaciones.
Posteriormente, el lunes 30 de diciembre de 2024, se llevó a cabo en el sector Nueva Olivar la clausura de más de 500 esterilizaciones gratuitas realizadas como parte de este programa, liderado por la alcaldesa Montero y ejecutado por el veterinario municipal. Esta destacada iniciativa benefició a familias de las tres áreas de la comuna: Olivar Alto, Gultro y Olivar Bajo.
El programa, financiado con recursos municipales, abarcó la totalidad de la comuna y tuvo en cuenta las 19 juntas de vecinos de Olivar. “Estamos muy contentos con la finalización de este plan de esterilizaciones municipales. Se llevó a cabo una planificación coordinada con cada junta de vecinos, la cual ofreció cupos que fueron registrados por los dirigentes. He recibido sus agradecimientos durante mis recorridos por la comuna. Es una medida que esperamos poder extender este año, ya que las mascotas son parte esencial de las familias olivarinas. Agradezco a los vecinos por confiar en este plan”, expresó la alcaldesa Montero.
Con Información de www.elrancaguino.cl