A casi tres meses de su inesperada salida de Coquimbo Unido, Fernando Díaz vuelve a estar en el centro de la atención debido a una acción legal contra su exclub.
El entrenador ha presentado una demanda por «despido injustificado», la cual fue presentada por su abogado, Francisco Moya, el 24 de diciembre.
Díaz solicita una compensación de 150 millones de pesos por salarios no pagados y compensaciones por la terminación de su contrato.
Es importante recordar que «Nano» asumió la dirección técnica del equipo aurinegro en 2022. Tras mantener la categoría ese mismo año, en la temporada siguiente logró calificar al equipo para la Copa Sudamericana, alcanzando la fase de grupos.
En la campaña 2024, el equipo dirigido por Díaz se destacó en el primer semestre, incluso ocupando el primer lugar de la tabla en varias jornadas. Sin embargo, el rendimiento comenzó a decaer, alejándose de las posiciones que otorgaban un cupo a torneos internacionales. Aunque llegaron a las semifinales de la Copa Chile, esto no fue suficiente para la directiva, que decidió despedirlo a mediados de octubre.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl