sábado 23 noviembre 2024
17.3 C
Santiago

Felipe Harboe señala que el manejo del Ejecutivo en el «Caso Monsalve» evidencia amateurismo.

Felipe Harboe, quien fue exsubsecretario del Interior durante el primer mandato de Michelle Bachelet, manifestó su desacuerdo con la gestión del Gobierno tras la renuncia de Manuel Monsalve a la Subsecretaría del Interior, luego de ser acusado de violación por una colaboradora.

En una entrevista para radio Pauta, Harboe indicó que este incidente en la administración de Gabriel Boric “evidencia un cierto amateurismo en la resolución de crisis, lo cual resulta muy grave”.

Además, criticó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por haber expuesto de manera innecesaria al presidente Gabriel Boric en la primera conferencia de prensa celebrada en La Moneda el pasado 17 de octubre.

“Se ha evidenciado un ‘desgobierno’, ya que la ministra del Interior salió a declarar que había estado al tanto de la situación solo 48 horas antes y mencionó que el Presidente también estaba informado. De esta forma, ya lo involucra en el primer punto de prensa”, destacó Harboe.

Respecto a la conferencia de prensa que ofreció el presidente al día siguiente, comentó que, más allá de lo ocurrido con su jefa de comunicaciones, los más de 50 minutos que el mandatario dedicó a responder preguntas pusieron de manifiesto “una improvisación considerable del gobierno”.

“Se puede observar la constante disputa que se presenta en este gobierno entre la ética de la convicción, es decir, cómo actuar de acuerdo a mis principios personales, y la ética de la responsabilidad, que implica lo que se espera de mi cargo”, explicó el también exsubsecretario de Carabineros durante el gobierno de Ricardo Lagos.

“Considero que Boric actuó más como Gabriel Boric que como presidente de la República en esa conferencia de prensa”, aseveró.

Al ser preguntado sobre su opinión acerca de la actuación de la ministra Carolina Tohá en esta crisis, Harboe sugirió que la funcionaria está preparando su salida del gabinete.

“El nombramiento de Luis Cordero no es para ocupar la subsecretaría en el mediano plazo, sino para asumir como ministro”, afirmó.

Con respecto a la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, indicó que ha resultado notable su ausencia en los últimos días.

“La vocera del gobierno parece estar reservada solo para las buenas noticias, que son bastante escasas. Así, cuando surgen malas noticias, se aparta y la que enfrenta la situación es la ministra del Interior, lo que ha afectado su aprobación y percepción ciudadana”, añadió.

En ese sentido, enfatizó que Vallejo está cuidando su capital político a expensas del gobierno.

“Me parece que un vocero o vocera debe explicar o interpretar lo que el gobierno desea comunicar tanto en situaciones positivas como en las negativas”, concluyó.

PURANOTICIA

Con Información de puranoticia.pnt.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img