Un nuevo asalto se registró en la comuna de Maipú, donde una familia fue sorprendida por unos delincuentes mientras disfrutaban de un momento en su patio.
Las víctimas fueron amenazadas y atadas por los antisociales, quienes lograron llevarse objetos valorizados en 15 millones de pesos.
El incidente ocurrió en una vivienda de la villa Alto Jahuel, donde la banda sustrajo joyas y dispositivos electrónicos.
Uno de los hijos consiguió liberarse y pidió ayuda a gritos desde el techo. Fue entonces cuando una vecina, que portaba un arma, disparó al aire y logró ahuyentar a los delincuentes.
Los primeros en llegar al lugar fueron Carabineros, cuyo capitán Félix Carrasco señaló que «realizaron un registro en las distintas áreas de la vivienda y se llevaron joyas y algunos aparatos tecnológicos, el valor de los cuales aún está en proceso de ser evaluado por los afectados, antes de escapar en dirección desconocida».
Por orden de la fiscalía, el caso fue asignado a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Occidente de la PDI. El subcomisario Juan Olavarría informó que «los delincuentes llegaron en un vehículo, forzaron la entrada principal de la casa y procedieron a intimidar a la familia con armas punzantes, como destornilladores».
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl