Este lunes por la tarde, se confirmó el fallecimiento de las dos siamesas que estaban esperando una operación para ser separadas.
El 12 de noviembre, una mujer dio a luz a sus trillizas (Dafne, Samara y Agustina) en el Hospital Luis Tisné, mediante una cesárea compleja, a las 30 semanas de gestación. Las recién nacidas fueron ingresadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Más tarde, Dafne y Samara fueron trasladadas al Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago para llevar a cabo una intervención quirúrgica que les permitiera separarlas, ya que estaban unidas por el hígado.
Sin embargo, en la tarde de este lunes, las siamesas fallecieron. El hospital comunicó que esto se debió a “una falla respiratoria hipoxémica, secundaria a complicaciones derivadas de su condición de salud, en el marco de una patología de alta complejidad”.
Adicionalmente, el centro médico expresó que continuará “brindando apoyo a la familia en estos momentos difíciles”.
Te invitamos a revisar más noticias nacionales y mantenerte al tanto de la actualidad en Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también en Facebook para estar informado sobre lo que sucede.
Con Información de elcontraste.cl