Marisol Peña, directora del Centro de Justicia Constitucional de la Universidad del Desarrollo (UDD), analizó cómo el Gobierno ha manejado la denuncia contra el Presidente Boric y el caso Monsalve.
En una entrevista con Radio Infinita, la abogada comentó que “la perspectiva de género no se ha implementado dentro del Ejecutivo. El lema ‘amiga, yo te creo’ parece aplicarse a todos menos al Gobierno. Durante mucho tiempo, la denuncia contra Manuel Monsalve fue conocida, y no hubo ningún acercamiento a la presunta víctima.”
Sobre la denuncia en contra del Presidente Boric, Peña señaló que se observa una situación similar: “Se ha producido un desfase entre el momento en que se toma conocimiento y el momento en que se informa, pero tampoco hemos visto a la ministra Orellana intentando contactar a la víctima y brindarle apoyo.”
Al ser consultada sobre los costos políticos y jurídicos que esto puede acarrear para el Gobierno, Peña advirtió que “desde la perspectiva de cualquier administración, la desconexión entre el discurso y la práctica tiene un grave costo en términos de legitimidad.”
“El Gobierno de Boric, identificado con la izquierda y el feminismo, enfrenta un problema de legitimidad. Actualmente, resulta complicado confiar en ellos, dado el desfase entre sus proclamaciones y sus acciones,” añadió la directora.
“Lo que resalto es que el Gobierno parece tardar en ofrecer respuestas, no logra activar mecanismos de comunicación inmediatos. Esto sugiere que se encuentra en una situación de confusión y parálisis,” concluyó Peña.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl