Este jueves se registró un nuevo robo de cajero automático mediante el uso de gas en la Región Metropolitana, específicamente en Cerrillos. Un grupo de delincuentes logró detonar un dispensador que se encontraba dentro de un supermercado.
Los sospechosos llegaron en dos vehículos hasta un supermercado mayorista en Américo Vespucio Sur con Camino a Melipilla, donde provocaron la explosión del cajero del Banco de Chile, aunque al parecer no consiguieron acceder a las gavetas con el efectivo.
Tras el incidente, se dieron a la fuga dejando miguelitos en el camino.
Carabineros llegó al lugar, pero no logró capturar a los delincuentes, a pesar de que se implementó un operativo amplio en el sector.
Los criminales abandonaron un vehículo, así como cilindros de gas y herramientas en el lugar.
Este evento se suma al robo ocurrido el miércoles en Pirque, donde otra banda hizo explotar un cajero automático en el consultorio de la comuna. En esa ocasión, los delincuentes no lograron sustraer dinero y fueron detenidos seis individuos, de los cuales cuatro eran menores de edad.
El caso ha sido asignado a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, bajo las órdenes de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl