La alcaldesa de Providencia y carta presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, hizo un llamado a la prudencia en relación a la denuncia que recae sobre el Presidente Gabriel Boric por la supuesta difusión de imágenes privadas.
“Considero que debemos ser extremadamente rigurosos, cuidadosos y prudentes con este tipo de acusaciones”, expresó la jefa comunal durante el lanzamiento del Plan Navidad Segura, en anticipación a las festividades de fin de año que generan un aumento en la actividad comercial en la comuna.
“Me parece que intentar politizar un tema como este solo sirve para perjudicar a nuestro país”, añadió.
Asimismo, destacó que «hay ciertas normas de comportamiento y responsabilidad que todos debemos respetar«.
“Espero que se investigue y se aclare lo más pronto posible. Chile necesita avanzar, especialmente en aspectos cruciales como la seguridad ciudadana y las listas de espera”, enfatizó Matthei, alineándose con sus declaraciones previas en que abogaba por la prescindencia del ámbito político y por evitar especulaciones.
“Tanto el gobierno como la oposición deberíamos procurar mantener la mayor prescindencia posible, ya que no es el momento para especulaciones, acusaciones o comentarios sobre asuntos que, en realidad, no conocemos a fondo”, sostuvo durante un evento en la plaza Patricio Aylwin al ser preguntada sobre el tema.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl