Una actividad que tradicionalmente es llevada a cabo por los estudiantes de cuarto año medio del colegio Aconcagua de Quilpué se transformó en un acto de vandalismo que ha generado una fuerte indignación en la comunidad educativa y entre las autoridades locales.
Durante la actividad denominada «Fuga Autorizada», un grupo de estudiantes de la generación saliente causó serios daños en el establecimiento, incluyendo rayados en las murallas, destrucción de mobiliario y el uso de armas blancas tipo estoques.
En un video publicado en redes sociales por Prensa Marga Marga, se puede observar a un grupo de escolares encapuchados lanzando objetos como sillas desde el segundo piso de la institución, mientras profesores intentaban contener la situación.
Asimismo, en otro video, se evidencian graves daños en los casilleros, aulas y baños, los cuales quedaron completamente grafiteados, tanto en las paredes como en las puertas de los urinarios y sanitarios.
A raíz de esta violenta conducta, la dirección del colegio Aconcagua decidió suspender las ceremonias de licenciatura para los cuartos medios.
Las autoridades del colegio expresaron en un comunicado que este tipo de actos vandálicos «no reflejan los valores de la institución», y por lo tanto, «no contarán con el apoyo de la dirección ni del cuerpo docente».
Igualmente, la dirección del colegio Aconcagua hizo un llamado a la reflexión a la comunidad escolar, especialmente a las familias, sobre la gravedad de lo ocurrido.
(Video: Prensa Marga Marga)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl