domingo 19 enero 2025
21.5 C
Santiago

Este mes, Serviu dará comienzo a la demolición de 120 departamentos en Villa Las Américas de Talca.

La mejora y creación de barrios seguros es una de las principales prioridades de SERVIU Maule, en el marco del Programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Esta iniciativa se está implementando actualmente en el sector norte de Talca, con el objetivo de transformar la calidad de vida de sus residentes.

Recientemente, equipos de SERVIU Maule, acompañados por fuerzas policiales, realizaron un recorrido por las torres que serán demolidas en la etapa 7 de Villa Las Américas, dialogando con las personas que han estado utilizando de manera irregular estos departamentos de propiedad estatal.

Se les informó que deben abandonar las viviendas antes del martes 3 de diciembre, ya que ese día comenzará el proceso de demolición, que incluirá la eliminación de escaleras y la clausura de accesos a los departamentos, para garantizar que no sean habitados durante las obras.

La demolición abarcará 120 departamentos distribuidos en 10 bloques, con una inversión pública de 823 millones de pesos, según detalló la directora de SERVIU Maule, Paula Oliva.

“En efecto, hemos adjudicado dos licitaciones para llevar a cabo la demolición de los edificios en el sector de Las Américas. Esto forma parte del Programa de Regeneración del Ministerio de Vivienda, en el que trabajamos intensamente para intervenir en esta área. Uno de los aspectos clave es demoler estos edificios, que han estado ocupados de manera irregular y que presentan una situación de inseguridad considerable. La Delegación Presidencial Regional ha estado muy pendiente de este proceso, solicitando que lo aceleremos. Estamos próximos a iniciar las obras de demolición”, manifestó.

SEGURIDAD Y CALIDAD DE VIDA

Paula Oliva explicó que la demolición facilitará la habilitación de terrenos para mejorar el barrio, construir nuevas viviendas de mejor calidad e invertir en parques y espacios públicos que ofrecerán mayor seguridad a las familias.

“Vamos a trabajar intensamente en despejar esa área. Al mismo tiempo, estamos desarrollando proyectos de espacios públicos. Actualmente, tenemos un diseño para el Canal de la Luz, que nos conectará hacia la Circunvalación Norte, integrando el borde norte del sector Las Américas con el proyecto del Parque Las Américas. Estos espacios públicos no solo mejorarán la imagen del sector, sino que también aumentarán la calidad de vida de sus habitantes. En las áreas donde estamos demolishing en este proceso de regeneración, también prepararemos proyectos habitacionales que permitirán que las familias regresen a vivir allí en condiciones mucho más dignas”, afirmó.

El Programa de Regeneración también incluye la construcción de proyectos habitacionales que facilitarán a las familias regresar al sector con un nivel de vida significativamente mejor. Estas acciones se llevarán a cabo durante el primer semestre de 2025, con la expectativa de transformar el sector norte de Talca en un entorno más seguro y moderno.

Con Información de elmauleinforma.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img