La Dirección de Salud de Santiago implementará operativos en puntos estratégicos para alcanzar a la población de riesgo.
Durante el resto de mayo, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Santiago establecerá nuevos puntos de vacunación en lugares clave de la comuna, con el objetivo de vacunar a grupos vulnerables como niños desde seis meses hasta 10 años, embarazadas y personas mayores.
El equipo de salud busca realizar operativos extramuros en zonas concurridas, como parte de la campaña nacional de inmunización.
Este fin de semana, para facilitar el acceso a la vacunación, la estación Universidad de Chile (Línea 1, nivel -1) y el frontis del municipio en Plaza de Armas contarán con un vacunatorio móvil desde las 9:00 hasta las 13:00 horas. Además, Parque Almagro (Línea 3, nivel -2) mantendrá su horario habitual de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
La directora de la Dirección de Salud de Santiago, Jessica Pradenas, enfatizó que “además de centrarnos en los Cesfam y Estaciones Médicas de Barrio, hemos ampliado la campaña para ofrecer alternativas a quienes viven, trabajan o estudian en la comuna y tienen dificultades para asistir a los vacunatorios durante la semana”.
“Este fin de semana, de 10:00 a 13:00 horas, también se llevarán a cabo operativos de salud en la Junta de Vecinos Barrio Yungay (Herrera 650), en la Feria libre Roberto Espinoza (Pedro Lagos esquina Roberto Espinoza) y en el Centro Comunitario Carol Urzúa, situado en avenida Santa Rosa 1727. La campaña se extenderá este sábado y domingo en el frontis del municipio, así como en la estación de Metro Universidad de Chile”, añadió.
En la misma línea, Lizett Becerra, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones en Santiago, instó a quienes aún no se han vacunado a hacerlo, destacando que se prioriza hasta finales de mayo a “personas embarazadas, adultos mayores de 60 años, niños de seis meses a 10 años, enfermos crónicos y personal de salud”.
Recientemente, el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe sobre la campaña de vacunación en el país, donde Santiago superó las 145,000 personas inoculadas (72.3%). Sin embargo, los datos indican que la cobertura está por debajo del promedio entre niños menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas, quienes no alcanzan el 60% de vacunación.
Con Información de portalmetropolitano.cl