Este domingo, más de 160 mil vehículos volverán a la Región Metropolitana tras el fin del largo fin de semana de cuatro días, según estimaciones de las autoridades. Se anticipa que la congestión en las carreteras se agudizará pasadas las doce del mediodía.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, afirmó que se han realizado “esfuerzos” por parte de diferentes organismos del Estado para garantizar un retorno seguro a la capital. «Esperamos que más de 160 mil vehículos ingresen a Santiago, lo que sin duda traerá congestión,» señaló.
Muñoz destacó que «lo más complicado comenzará a partir del mediodía. Por lo tanto, se recomienda regresar por la mañana para evitar problemas de tráfico (…), hay un peaje especial para incentivar esto.» Esto hace referencia a una de las medidas implementadas para facilitar el regreso de los viajeros.
«Además, hemos tomado medidas para reducir el tránsito de camiones durante las horas pico, y al mismo tiempo, se han ajustado los peajes para camioneros en los horarios recomendados para su circulación,» subrayó.
No obstante, admitió que «nunca es suficiente para atender a todas las personas que deseen viajar de la manera que quisieran. Por lo tanto, la recomendación es evitar los horarios de mayor congestión,» enfatizó el secretario de Estado.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl