viernes 10 enero 2025
21.9 C
Santiago

Estados Unidos: Pareja homosexual recibe una sentencia de 100 años de prisión por abuso sexual de sus hijos adoptivos.

En Georgia, EE. UU., un matrimonio homosexual ha sido condenado por abuso sexual y explotación de sus dos hijos adoptivos, recibiendo una sentencia de 100 años de prisión.

William y Zachary Zulock, quienes adoptaron a los menores en 2018, pasarán el resto de sus vidas tras las rejas sin opción a libertad condicional. Actualmente, los niños tienen 9 y 11 años.

Los delitos que se les imputan son horrendos. William Zulock fue encontrado culpable de seis cargos de sodomía agravada, tres de abuso infantil agravado, dos de explotación sexual infantil y otros delitos sexuales. Por su parte, Zachary Zulock enfrentó dos cargos de sodomía agravada, tres de abuso infantil agravado, dos de sodomía, tres de explotación sexual infantil, dos de proxenetismo y varios delitos adicionales relacionados con la explotación de menores.

Es importante mencionar que la pareja había ganado notoriedad en redes sociales al compartir constantemente imágenes de su vida familiar.

La investigación se inició en julio de 2022, cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Walton fue informada sobre un posible caso de abuso infantil a través de una cuenta de Google vinculada a una dirección IP local.

Más tarde, la Unidad de Explotación y Delitos Informáticos del GBI (Georgia Bureau of Investigation) se unió al caso tras recibir una pista del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Descubrimiento y sentencia

La pesquisa destapó una situación inquietante en el hogar. Durante un registro en su vivienda, las autoridades confirmaron que los Zulock habían abusado sexualmente de los niños, evidencia que fue respaldada por grabaciones de cámaras de seguridad y mensajes de texto de los teléfonos de los acusados.

Adicionalmente, un cómplice en el caso, Hunter Lawless, quien recibió y distribuyó material de abuso infantil, fue arrestado y condenado a 20 años de cárcel.

En agosto de 2023, William Zulock se declaró culpable de todos los cargos, mientras que Zachary Zulock aceptó su culpa en todos los cargos excepto uno, aunque posteriormente también fue declarado culpable de este último.

La fiscalía resaltó la gravedad de la situación y la valentía de las víctimas, quienes, a pesar del sufrimiento, demostraron una admirable fortaleza a lo largo del proceso judicial.

“Sin embargo, la magnitud de la depravity de los acusados, que es la más terrible posible, no supera la determinación de aquellos que lucharon por la justicia y la resiliencia de las víctimas en este caso. La determinación que he presenciado en estas dos jóvenes durante los últimos dos años es verdaderamente inspiradora”, comentó el fiscal McGinley durante la sentencia.

Con Información de www.diarioelcentro.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img