El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la llegada de 238 integrantes del Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más temibles de Venezuela. Estos prisioneros fueron enviados por Estados Unidos y trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una prisión de alta seguridad construida por el gobierno salvadoreño para albergar a pandilleros y delincuentes de alto riesgo.
Marco Rubio, el secretario de Estado de EE.UU., visitó San Salvador el 3 de febrero y reveló que Bukele se ofreció a recibir a estos prisioneros como parte de un esfuerzo conjunto en materia de seguridad.
En su cuenta de X, el mandatario salvadoreño confirmó la llegada de los reos: “Arribaron a nuestro país los primeros 238 miembros de la organización criminal venezolana Tren de Aragua. Fueron trasladados de inmediato al Cecot por un período de un año (renovable)”.
El Cecot, inaugurado como parte de la estrategia de mano dura contra las pandillas, se considera una de las cárceles más rigurosas de América Latina y mantiene a miles de delincuentes detenidos en la ofensiva contra el crimen organizado que el gobierno salvadoreño inició hace casi tres años.
Today, the first 238 members of the Venezuelan criminal organization, Tren de Aragua, arrived in our country. They were immediately transferred to CECOT, the Terrorism Confinement Center, for a period of one year (renewable).
The United States will pay a very low fee for them,… pic.twitter.com/tfsi8cgpD6
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 16, 2025
Con Información de www.diarioelcentro.cl