La secretaria de Estado fue interrogada sobre los nuevos elementos del caso tras emitir su voto en el Centro Cultural Estación Mapocho.
Este domingo, después de votar, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, habló nuevamente sobre el caso Monsalve y lo describió como “algo repugnante, que con cada nuevo capítulo se vuelve más oscuro”.
Al terminar su deber de votar en el Centro Cultural Estación Mapocho, Tohá fue preguntada sobre la reciente información relacionada con el caso del exsubsecretario y comentó que “cada nueva revelación tiene un gran impacto”.
En cuanto a la respuesta del Gobierno, señaló que “sentimos una gran rabia”. Es verdaderamente impactante, pero hoy estamos en medio de una elección, en un periodo que ha sido parte de los momentos más luminosos de la historia de Chile”.
“No vamos a permitir que esta situación tan repugnante, que se oscurece cada día con nuevos episodios del caso Monsalve, manche el proceso actual”, añadió, aclarando que “hoy no es el momento para analizar este caso”.
Al ser consultada sobre una posible renuncia a su cargo como ministra, mencionó que su única preocupación es “cumplir con mi deber y hacerlo de la manera que mejor contribuya al bienestar del país. En este tema, indudablemente, el que tendrá la última palabra es el Presidente de la República”.
Con Información de www.diarioelpulso.cl