El sábado 11 de enero, se reportó la desaparición de Cristopher Flores Martínez, un ingeniero cuyo paradero se desconocía desde que salió de su hogar en la calle Cristóbal Colón, en Rancagua. Aunque residía en Los Andes, trabajaba para una empresa contratista en El Teniente y fue visto por última vez en las cercanías de la Carretera del Cobre.
Su cuerpo fue encontrado en la ribera del río Cachapoal, cerca de un balneario, donde actualmente la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lleva a cabo las indagaciones para esclarecer las circunstancias de su deceso.
Según información disponible, Cristopher salió de su hogar el día de su desaparición sin su teléfono móvil, lo que generó preocupación por su ausencia. Su esposa, Francisca Bolbarán, comentó que habían estado en contacto hasta cerca de la medianoche, justo antes de que él decidiera salir a caminar. “Algo lo afectó, quizás se sintió abrumado. No tiene antecedentes psiquiátricos ni problemas de salud crónicos; era una persona sana”, expresó Bolbarán en entrevista con medios locales.
La comunidad y las autoridades han estado siguiendo este caso de cerca, mientras esperan los resultados de las investigaciones que podrían esclarecer este trágico desenlace.
Con Información de hoysantiago.cl