Este tradicional mercado sustentable se realizará una vez al mes y será el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia de aprendizaje.
Después de un receso por las vacaciones, el Mercado Sustentable en Vitacura regresa como el corazón del consumo responsable y la conciencia ambiental en la comuna, ofreciendo a los vecinos un día lleno de reciclaje, educación y emprendimiento sostenible.
Con la participación de más de setenta emprendedores comprometidos con el medioambiente, esta actividad mensual brinda la oportunidad de conocer productos orgánicos, alimentos a granel y artículos elaborados con procesos sostenibles.
Los asistentes también podrán participar en talleres educativos y gestionar sus residuos de forma responsable, además de contar con espacios dedicados a la reparación y reutilización de objetos.
Este año, el mercado incorpora nuevas iniciativas para ampliar su impacto y atraer a un mayor número de participantes.
Entre estas, se incluye una zona especial para perros, diseñada para que las familias puedan disfrutar con sus mascotas. También habrá bicicleteros y un punto de reciclaje de colchones.
Este último servicio funcionará mediante inscripción previa a través de un formulario que se encuentra en Sustentable.Vitacura.cl, dado que los cupos son limitados.
Con estas iniciativas, el Mercado Sustentable representa una opción ideal para quienes buscan disminuir su huella ecológica y unirse a una comunidad comprometida con el cuidado del planeta.
Desde su inicio en 2023, este evento se lleva a cabo mensualmente entre las 10:00 y las 16:00 horas en Parque Costanera Sur (Avenida Escrivá de Balaguer 5600), congregando a la comunidad en torno a experiencias sostenibles.
Los asistentes pueden disfrutar de una zona de reparación gratuita de calzado, vestuario y pequeños electrodomésticos, un ropero sustentable para intercambiar ropa, música en vivo y foodtrucks.
“Nuestro objetivo es que el Mercado Sustentable sea mucho más que un espacio para reciclar; buscamos que se convierta en un lugar de encuentro donde podamos explorar juntos nuevas maneras de cuidar nuestro planeta, promoviendo la economía circular y el consumo responsable”, comentó Diego Larraín, director de Sustentabilidad e Innovación.
“Cada edición ofrece una experiencia única, repleta de aprendizaje y actividades diseñadas para que toda la familia se involucre en el mundo de la sustentabilidad”, agregó.
Los visitantes pueden recorrer áreas dedicadas a plantas para jardines y una sección de productos y alimentos a granel, así como un espacio para la gestión de residuos orgánicos y reciclaje de plásticos y plumavit.
Este año, el mercado cuenta con más de setenta emprendedores que abordan diversas temáticas, incluyendo la producción y consumo de alimentos orgánicos, la venta a granel para reducir el consumo, el uso de energías renovables, la implementación de procesos de producción sostenibles, la creación de empleo en comunidades vulnerables, la promoción de la cultura local y la protección del medioambiental.
Con Información de portalmetropolitano.cl