En Santiago, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Lo Barnechea, en colaboración con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, llevó a cabo la detención de dos ciudadanos asiáticos que tenían en su poder un vehículo de alta gama robado. Esta operación se realizó en una vivienda en Santiago y resultó en la confiscación de un arma de fuego, municiones de calibres 6.35 y 9 mm, así como 109 sachets de metanfetamina líquida y cerca de medio millón de pesos en efectivo.
El subprefecto Cristian Salinas, jefe de la Bicrim Lo Barnechea, explicó que el automóvil, sustraído en Lo Barnechea, fue reconocido por su propietaria mientras circulaba con una patente clonada. Al localizarlo en el domicilio en Santiago, los agentes encontraron que uno de los detenidos intentó escapar al percatarse de la presencia policial, arrojando las llaves del automóvil al antejardín.
Los dos ciudadanos chinos fueron arrestados y enfrentarán cargos por receptación de vehículo robado, violación de la Ley 20.000 por posesión de drogas y violación de la Ley de Armas. El caso avanza ahora en el sistema judicial correspondiente.
Con Información de hoysantiago.cl