Felices en San Fernando, se presenta la oportunidad concreta de que O’Higgins juegue como local gran parte de la temporada 2025 en el estadio Jorge Silva Valenzuela.
El equipo celeste, que busca un nuevo lugar debido a los trabajos de remodelación que sufrirá el estadio El Teniente de Rancagua por la Copa del Mundo FIFA U20, espera concretar esta opción rápidamente. Como mencionó el gerente general, Ricardo Boudon, la intención es permanecer dentro de la región.
Desde la oficina municipal del deporte, el director Francisco Valderrama comentó a El Rancagüino que están dispuestos a considerar esta posibilidad y que el estadio de la avenida Manso de Velasco cumple con muchos de los requisitos planteados.
“Para nosotros es significativo que un equipo de Primera División esté interesado en nuestro estadio. Lo tomamos con seriedad, ya que los trabajos realizados están dando resultados. Actualmente, el Municipal de San Fernando no solo es un estadio para nuestra comuna, sino que también es observado por otros equipos de la región”, expresó.
Valderrama, quien recibió a la delegación rancagüina a principios de esta semana, añadió que “Pablo Hoffmann quedó gratamente sorprendido al encontrar el estadio muy mejorado, especialmente la cancha. Me comentó que hace tiempo no veía una cancha en tan buenas condiciones. Los tablones de madera han sido reemplazados por metal y ellos presentarán nuestro estadio al directorio del club”.
Sin embargo, en el coliseo aún restan mejoras por realizar. En este sentido, Valderrama indicó que “nos falta mejorar la iluminación y los baños. Debemos realizar estos últimos trabajos a corto plazo para contar con un estadio de calidad”.
MIRANDO HACIA EL TENIENTE
En San Fernando, se buscará que la administración de El Teniente acepte la solicitud de trasladar las luminarias que actualmente están en las torres del estadio mundialista hacia el Jorge Silva Valenzuela, de modo que se mejore notablemente la iluminación y se pueda habilitar el recinto para la televisación y partidos nocturnos.
“El Teniente se someterá a reparaciones y se retirarán las luminarias. Estamos haciendo la solicitud formal para esa iluminación y así mejorar la calidad de nuestro estadio”, declaró Valderrama.
“Esperamos que esto tenga un buen resultado y ojalá se concrete. Esto depende del personal de El Teniente y deseamos que nos consideren, ya que nuestro estadio no solo es para el fútbol local, sino que también hemos ofrecido nuestra instalación a equipos como Curicó Unido y Lautaro de Buin”, añadió.
Cabe recordar que las actuales luces del recinto de calle Almarza (halógenas) serán reemplazadas por luces LED, además de agregar cuatro torres más a las existentes.
Con Información de www.elrancaguino.cl