A las 2:02 de la madrugada del 1 de enero de 2025, se registró el nacimiento de la primera bebé del año en la región de Valparaíso.
La pequeña se llama Dania Magdalena, nació en el Hospital de Quilpué mediante cesárea, con un peso de 2.880 gramos y una longitud de 47 centímetros.
«Felicitaciones a su mamá, Danay Martínez Hernández, y a toda su familia por este hermoso regalo de Año Nuevo», fue el mensaje que compartió el hospital en sus redes sociales.
Sin embargo, eso no fue todo, ya que durante la misma madrugada del 1 de enero se produjo otro nacimiento en el mismo hospital.
Se trata de Isabel Fernanda, quien pesó 2.985 gramos y midió 46 centímetros.
«Con mucho cariño felicitamos a su madre, Andrea Guerrero Leiva, y a su padre, Felipe Soto Galaz. Andrea es tens en el Servicio Médico Quirúrgico 2 y, junto con parte de su familia, forman parte de nuestra comunidad hospitalaria, lo que nos llena de alegría«, indicó el Hospital de Quilpué en su publicación en Facebook.
Es importante mencionar que ambas mamás fueron visitadas por el grupo de voluntariado del hospital, representado por las Damas Rojas, quienes durante su tradicional recorrido llevaban obsequios y un cálido saludo a las familias de los primeros bebés nacidos en este 2025.
«Aprovechamos este momento especial para agradecer y resaltar el compromiso de nuestros equipos en Maternidad, Urgencias, hospitalizados y todas las unidades de apoyo que trabajaron sin descanso durante las fiestas de fin de año», culminaron su mensaje, reiterando los agradecimientos por su dedicación.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl