Este fin de semana largo, Manuel Millones se encuentra en un estado de “reflexión” tras no haber logrado pasar a segunda vuelta en la reciente elección a Gobernador Regional, donde ocupó la tercera posición detrás de María José Hoffmann y Francesco Venezian.
¿Qué planea hacer Manuel con los 127 mil votos que obtuvo en la última elección? Este sigue siendo un enigma, aunque ha compartido algunas ideas al afirmar que «en primer lugar, no soy dueño de los votos y no puedo interpretar las opiniones de mis electores, considerando que mi apoyo es bastante transversal. Sin embargo, debo reflexionar y conversar con mi equipo y los líderes locales que me respaldaron, para luego tomar decisiones en función de ese análisis y actuar de acuerdo con mis principios y valores.»
A pesar de su momento de reflexión, Millones enfatizó que “no quisiera que cayéramos en un debate continuo y sin sentido de críticas personales, porque no podemos olvidar que más de 280 mil personas se abstuvieron o votaron nulo, evidenciando el desgaste y agotamiento que existe respecto a esas viejas prácticas. Si deseamos motivar a que esas personas voten, debemos incentivar debates de calidad y propuestas concretas, como abordar la crisis en salud, la inseguridad, la pobreza, los campamentos, la corrupción, el apoyo a los adultos mayores, la mejora del transporte público, el aumento del empleo, el desarrollo portuario, entre otros. En otras palabras, ¿cuál es el verdadero plan de gobierno que se propone para la región? Eso es lo que la ciudadanía desea escuchar”, sentenció Millones.
Agregó que “es momento de concentrarnos en las necesidades de los habitantes de cada una de las comunas y no solo en las aspiraciones personales o de los partidos que representamos.
Millones también expresó su opinión sobre la reelecta alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien durante una conferencia de prensa en apoyo al candidato a Gobernador regional, Rodrigo Mundaca, afirmó “que en 2022 tenía listo el proyecto para pavimentar completamente Agua Santa, pero que la oposición no estuvo de acuerdo, lo que ha generado graves problemas de seguridad vial, ya que no quisieron destinar esos fondos, gastándolos en otras cosas”.
“Quiero ser claro, la alcaldesa está mintiendo descaradamente; nunca el consejo Regional ha negado recursos al municipio de la ciudad jardín. De hecho, las votaciones en apoyo al municipio han sido unánimes, por lo tanto, lo que dice la alcaldesa es una grotesca mentira que no puedo dejar pasar por respeto a la corporación. Es distinto que el municipio, por incapacidad propia, no haya presentado proyectos adecuadamente elaborados para poder obtener más fondos. Además, la autoridad comunal pudo haber utilizado fondos propios para realizar tareas de bacheo o conservación de emergencia mientras se completaba el estudio de prefactibilidad para Agua Santa, cuyo financiamiento fue de más de 500 millones de pesos. Si ella desea apoyar a su candidato de Gobernador, que representa al Frente Amplio y al Partido Comunista, lo puede hacer, pero no debería mentir o intentar engañar a la opinión pública para desprestigiar a la oposición”, puntualizó Millones, quien aún no ha tenido un encuentro con Hoffmann de cara a la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl