Hoy, después de las 16 horas, el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, junto al Seremi de Justicia, Eduardo Marchant, visitaron el Centro Penitenciario La Gonzalina en Rancagua. Este establecimiento alberga uno de los 156 locales de votación en la región de O’Higgins, siendo el único de esta área que no cuenta con la vigilancia del Ejército, ya que Gendarmería se encarga de esta tarea.
Es importante destacar que tienen derecho a voto aquellas personas que tengan 18 años o más y que no hayan sido condenadas por un delito de pena aflictiva (superior a 3 años). Por lo tanto, algunos internos aún conservan este derecho, al igual que aquellos que están en prisión preventiva, puesto que no han sido condenados. En el centro penitenciario de Rancagua, hay 47 reos habilitados para votar.
Asimismo, la autoridad enfatizó el elevado número de «vecinos y vecinas que han acudido a ejercer este deber cívico en los 155 locales de votación restantes», e hizo un llamado a quienes aún no lo han hecho “a acercarse mañana para votar y elegir a las autoridades regionales y comunales que asumirán en los próximos meses”.


Con Información de www.elrancaguino.cl