Después de 43 años sin verse, Jorge Toro Manríquez se reunió nuevamente con su padre Raúl Toro Toro, gracias a las gestiones realizadas por Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría San Fernando.
En noviembre, Jorge, quien vive en el sector Bellavista de la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, se dirigió a Carabineros en busca de ayuda para localizar a su padre, de 83 años, a quien no había visto en más de cuatro décadas debido a diversas circunstancias de la vida.
Atendiendo la solicitud de Jorge, Carabineros de las MICC de San Fernando comenzaron la búsqueda. Se realizaron diligencias en la antigua dirección de Raúl, proporcionada por su hijo, pero no se obtuvieron resultados positivos. Ante esto, Carabineros amplió la búsqueda a nivel nacional, identificando dos domicilios: uno en Quilicura y otro en Renca, ambos en la Región Metropolitana. Con esta información, se solicitó la colaboración de Carabineros de esos sectores para localizar a Raúl Toro, quien finalmente fue encontrado en la jurisdicción de la Séptima Comisaría de Renca.
Después de confirmar la dirección de Raúl y su disposición para volver a comunicarse con su hijo, se iniciaron las gestiones para facilitar el reencuentro. Sin embargo, había un obstáculo: el estado de salud de Raúl le impedía viajar hasta San Fernando. Así, Carabineros organizó la reunión inicial de manera telemática a través de una videollamada, donde la emoción fue palpable al encontrarse con su hijo y conocer a su familia, que incluye a su esposa, tres hijos y una nieta. Durante la videollamada, intercambiaron números de teléfono y planificaron una futura visita de Jorge a Santiago, con el objetivo de dejar atrás 43 años de ausencia y reiniciar su relación.
Con Información de www.elrancaguino.cl