El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) decidió expulsar a Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, tras recibir una denuncia de violación en su contra.
Mediante un comunicado, la organización política anunció que la resolución fue adoptada «por unanimidad de los miembros presentes».
Antes de esto, Monsalve, quien fue parte del PS durante 32 años, presentó su renuncia voluntaria a través de un documento dirigido al Servel, explicando los motivos de su decisión.
«El señor Monsalve Benavides contó con un proceso racional y justo, así como la oportunidad plena de hacer valer su derecho a ser escuchado, derecho al que decidió renunciar hoy al comunicar formalmente su salida tanto al Partido como al Servicio Electoral», se señaló en el comunicado.
Además, se indicó que «a pesar de que el Ministerio Público sigue investigando hechos que podrían constituir delitos graves, el Tribunal Supremo ha determinado que el militante Monsalve Benavides es también responsable de conductas graves, ampliamente conocidas por la opinión pública, que violan tanto el Estatuto del Partido como su Código de Ética. Por estas razones, y debido a la gravedad de los hechos, el Tribunal ha decidido aplicar la sanción de expulsión del Partido Socialista de Chile.»
Por último, el Tribunal Supremo reafirmó su inquebrantable compromiso con la defensa de los derechos humanos, los principios de justicia, equidad y transparencia que nos rigen, y especialmente con la protección de las víctimas en todos los ámbitos.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl