Este sábado por la tarde, un potente terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter estremeció el Mar del Caribe, lo que llevó a la activación de alertas de tsunami en varios países y territorios de la región.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del movimiento telúrico se localizó a aproximadamente 202 kilómetros al suroeste de Georgetown, capital de las Islas Caimán.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami que afecta a más de diez naciones, incluyendo Colombia, Haití, Aruba, Belice, y Costa Rica, así como a Las Bahamas, las Islas Caimán, Cuba, Panamá, República Dominicana y Honduras.
Como consecuencia del terremoto, se han llevado a cabo diversas evacuaciones en la región. Las autoridades han iniciado la revisión de infraestructuras y han activado protocolos de emergencia para recabar información sobre posibles víctimas y heridos en las áreas más impactadas.
Noticia en desarrollo…
Consulta más noticias nacionales y la situación actual de Los Ángeles, Región del Biobío en El Contraste. También puedes seguirnos en Facebook para mantenerte informado sobre los últimos acontecimientos.
Con Información de elcontraste.cl