El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, habló sobre el debate en el Congreso en relación a la reforma de pensiones.
En una conversación con radio Infinita, el legislador señaló que “no hay oposición a mejorar las pensiones, el problema radica en que, más allá de los aspectos técnicos, existen factores políticos que complican este proceso”.
Lagos Weber criticó la postura de ciertos representantes del Partido Republicano, afirmando que “los maximalismos no aportan, ellos se enfocan en que si esto fracasa será un mal augurio, pero yo no he levantado ninguna bandera”.
El parlamentario oficialista también mencionó que “hay quienes calculan desde la perspectiva de quién se beneficia con un acuerdo (…) y observamos un exceso de maximalismo en la derecha, donde los Republicanos y el grupo de Kaiser han presionado a Chile Vamos”.
“Sin embargo, a pesar de esas dificultades, percibo una disposición para alcanzar un acuerdo y espero que lo logremos”, expresó con optimismo.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl