Un incendio forestal de rápida propagación ha llevado al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a declarar Alerta Roja para las comunas de Colina y Tiltil, dentro de la región Metropolitana. Dicha medida fue adoptada debido al riesgo que el fuego representa para las áreas habitadas.
El sistema de mensajería SAE fue activado para solicitar la evacuación de la zona de Quilapilún, como parte de las acciones preventivas ante esta emergencia.
De acuerdo con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio ya «afecta actualmente una superficie de 2,5 hectáreas en las comunas de Colina y Tiltil». Además, el informe oficial indica que «el incendio presenta un comportamiento extremo con avance veloz y amenaza inminente a la población del Condominio Alto El Manzano».
La propagación de las llamas pone en riesgo no solo a las personas y sus viviendas, sino también a infraestructura crítica, lo que ha provocado un intenso despliegue de equipos de emergencia en la zona.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl