El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha expresado su preocupación por la posibilidad de sufrir «un nuevo ataque en las próximas semanas o meses». Recordó el incidente de mayo, cuando un hombre le disparó, dejándolo gravemente herido y requiriendo dos cirugías, además de varias semanas de hospitalización.
Durante una entrevista en televisión rusa, Fico afirmó: «Temo que se pueda perpetrar un nuevo ataque en las próximas semanas o meses. Pero no podemos permitir que nos intimiden, lo reitero». En esta ocasión, insinuó nuevamente que la oposición de su país podría estar detrás de las amenazas a su seguridad.
«La oposición está exacerbando la situación, dispersando rumores de que somos una mafia, unos asesinos y agentes de Putin», declaró Fico en respuesta a las críticas sobre su postura respecto a la guerra en Ucrania.
«Tengo mi propia perspectiva sobre ese conflicto», agregó, subrayando la necesidad de abordar la situación en Ucrania con un «enfoque diferente».
Esta semana, Fico informó que a principios de octubre, un individuo fue detenido durante un evento en Dukla, Polonia, que conmemoraba el 80 aniversario de una de las batallas más sangrientas de la II Guerra Mundial, cuando la región formaba parte de Checoslovaquia.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl