Luego de que Brayan Cortés decidiera no aceptar la oferta de Blanco y Negro para renovar su contrato con Colo-Colo para la próxima temporada, parecía que el portero se trasladaría al León de México, donde tendría la oportunidad de experimentar su primera aventura en el fútbol internacional.
Su llegada al equipo mexicano, que competirá en el Mundial de Clubes 2025, se veía como algo inminente, especialmente porque el club es dirigido por Eduardo Berizzo, quien ya conoce al arquero gracias a su etapa en la Selección chilena.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, el presidente del club azteca, Jesús Martínez Murguía, desmintió la contratación del portero iquiqueño.
«Contamos con dos buenos porteros (Alfonso Blanco y Óscar Jiménez). Queremos centrarnos más en reforzar el mediocampo y el ataque. Tenemos una base sólida. Buscaremos tres o cuatro refuerzos, queremos incorporar gente nueva para seguir teniendo éxito”, afirmó el dirigente tras el sorteo del Mundial de Clubes que se llevó a cabo en Estados Unidos.
Así las cosas, Cortés deberá buscar un nuevo club tras haber rechazado la propuesta del «Cacique» para vivir su primera experiencia fuera de Chile.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl