El Presidente Gabriel Boric estuvo presente en una “diligencia voluntaria”, durante la cual entregó correos electrónicos en respuesta a una denuncia en su contra por la difusión de imágenes privadas.
A través de un comunicado, el abogado del Presidente, Jonatan Valenzuela, informó que el miércoles por la tarde «el Presidente de la República Gabriel Boric Font realizó una diligencia voluntaria en el domicilio del abogado que suscribe, en el contexto de la investigación encabezada por el Fiscal Regional de Magallanes, Cristian Crisosto».
“La diligencia voluntaria, que consistió en la entrega de antecedentes de correos electrónicos, tiene como fin el rápido y completo esclarecimiento de los hechos”, añadió el abogado.
Es importante mencionar que recientemente se dio a conocer una denuncia contra el mandatario por «difusión de imágenes privadas y acoso sexual», un hecho que, según la defensa del Presidente, «nunca ocurrió».
Además, la Fiscalía Regional de Magallanes ha iniciado una investigación sobre un posible “acceso ilegal o indebido” a la información relacionada con este caso.
Con Información de puranoticia.pnt.cl