El Presidente Gabriel Boric, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, llegó a Brasil con el propósito de participar en la Cumbre del G20, que tendrá lugar en Río de Janeiro, donde Chile está invitado como nación observadora.
El mandatario chileno fue recibido por el embajador de Chile en Brasil, Sebastián Depolo; el cónsul en Río de Janeiro, Carlos Marín; y el embajador Breno Costa, quien es el jefe de la Oficina de Río del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
Este domingo a las 9:00 horas, Boric y el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participaron en la ceremonia de apertura del plenario Urban 20, un foro de diálogo entre alcaldes y alcaldesas de las capitales de los países integrantes del G20.
La Cumbre del G20 se llevará a cabo del 18 al 19 de noviembre, centrándose en temas como la inclusión social y la lucha contra el hambre y la pobreza, la reforma de las instituciones para una mejor gobernanza global, así como el desarrollo sostenible y la transición energética.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl