domingo 23 febrero 2025
30 C
Santiago

El Papa expresa su agradecimiento a los médicos y afirma tener «confianza» en su tratamiento en el hospital.

El Papa Francisco ha compartido este domingo un mensaje con motivo del rezo del Ángelus, expresando su “confianza” en el tratamiento que está recibiendo en el hospital Gemelli de Roma y agradeciendo a los profesionales médicos por su dedicación.

“El descanso es también parte de la terapia. Agradezco sinceramente a los médicos y al personal del hospital por su atención y por la dedicación que tienen hacia los pacientes”, destacó en su declaración, la cual fue publicada por el Vaticano.

El pontífice también expresó su gratitud por los mensajes de apoyo y dibujos que ha recibido de los niños. “Gracias por su cercanía y por las oraciones de consuelo que me han llegado desde diferentes partes del mundo. Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”, subrayó.

Además, hizo mención de que este lunes se conmemora el tercer aniversario de la guerra en Ucrania, un evento que calificó de “doloroso y vergonzoso para toda la humanidad”.

“Reitero mi cercanía al sufriente pueblo ucraniano y les invito a recordar a las víctimas de todos los conflictos armados, así como a rezar por el don de la paz en Palestina, Israel y toda la región de Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán”, añadió.

El Papa Francisco tuvo una “noche tranquila”

El Vaticano informó este domingo que el Papa Francisco pasó una “noche tranquila” tras la crisis asmática que experimentó el día anterior, consecuencia de una neumonía bilateral derivada de una bronquitis, lo que llevó a su ingreso en el hospital Gemelli hace más de una semana.

“La noche fue tranquila y el Papa ha logrado descansar”, indicó la Santa Sede en un breve comunicado.

El sábado por la mañana, el Papa Francisco sufrió una “crisis respiratoria asmática prolongada” que requirió el suministro de oxígeno. También se detectó una disminución de plaquetas en sus análisis de sangre, asociada a anemia, lo que exigió transfusiones de sangre.

“Sus condiciones siguen siendo críticas, por lo que no está fuera de peligro”, comunicó ayer la Santa Sede.

blank

Con Información de www.diarioelpulso.cl

Más leído esta semana

Temas

spot_img

Artículos relacionados

Categorías populares

spot_imgspot_img