Felipe Avello, uno de los humoristas más destacados de Chile, ha llevado a cabo un cambio legal de nombre, según un reportaje publicado en Vergara 240, una plataforma digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales. Desde junio de 2022, el periodista y artista es oficialmente conocido como Simón Suazo Avello.
Este cambio se realizó en el 16° Juzgado Civil de Santiago, donde solicitó la modificación de su partida de nacimiento de la circunscripción de Concepción. La gestión incluyó tanto la elección de un nuevo nombre como la inversión de los apellidos, poniendo primero el materno (Suazo) y luego el paterno (Avello).
El reportaje también destacó que, bajo esta nueva identidad, Avello ha registrado varias marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), incluyendo:
- “Pececillo”,
- “Celente”,
- “Lugares que ríen”, y
- “Están matando a un weón”.
Al ser consultado sobre esta decisión, el humorista prefirió no dar detalles, afirmando: “Lo cambié por razones personales (…) No quisiera contarlo públicamente”.
Este cambio en su vida ha suscitado una variedad de reacciones entre sus seguidores, quienes se preguntan si esto marcará el inicio de una nueva etapa en su carrera artística.
Con Información de www.diarioelcentro.cl