Un total de ciento ochenta mujeres de Osorno se unieron oficialmente al Programa “Mujeres Jefas de Hogar” para el año 2025, una iniciativa que lleva a cabo el municipio en colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG). Su propósito es promover el desarrollo laboral de las participantes, fortaleciendo su autoestima, su autonomía financiera y su crecimiento personal.
La ceremonia de bienvenida tuvo lugar en el Centro Cultural, donde las nuevas participantes recibieron sus libretas de trabajo para las variadas actividades que se desarrollarán a lo largo de este año. Entre los beneficios incluidos se encuentran talleres, capacitaciones, cursos de computación, nivelación de estudios y atención en salud dental, entre otros.
El alcalde Jaime Bertin, quien dirigió el evento, destacó que “esta iniciativa es una de las intervenciones públicas más exitosas en Osorno, cumpliendo 18 años de implementación este año, y ha beneficiado a más de 3.000 mujeres, proporcionándoles herramientas y conocimientos para que puedan avanzar en sus vidas”.
Esta noticia fue publicada en Osorno en la Red.
Con Información de osornoenlared.cl