La Universidad de La Frontera se enfrenta a una grave crisis financiera que ha puesto en alerta al ministerio de Educación. Según informa la Superintendencia de Educación, la institución ubicada en Temuco tiene una deuda total de $38 mil millones por pagos a proveedores y sueldos de prestadores de servicios.
Ante esta situación, el ministro Nicolás Cataldo se pronunció sobre la crisis del plantel educativo, descartando la posibilidad de su cierre: “No hay ninguna posibilidad de que la Universidad de la Frontera cierre. Esa opción no está en los análisis ni en las predicciones de nadie”.
“La Superintendencia de Educación Superior se ha mantenido atenta a esta situación, evaluando y también identificando las causas de esta crítica situación financiera que, por supuesto, se reconoce”, afirmó la autoridad.
“Es necesario que se lleven a cabo ajustes, y ya se están implementando medidas, como, por ejemplo, la reducción de personal, entre otras”, añadió.
La semana pasada, la Secretaría General de la UFRO anunció el despido de 298 trabajadores.
El ministro Nicolás Cataldo abordó este tema durante su visita a uno de los centros de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que comenzó este lunes.
En la actividad, estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana; la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés; y la directora del DEMRE, Leonor Varas.
(Imagen: Demre)
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl