En una emocionante final en la que el delantero nacional Eduardo Vargas fue protagonista, Botafogo superó una temprana expulsión y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2024 tras vencer 3-1 a Atlético Mineiro en el estadio Monumental de Buenos Aires.
«Turboman» empezó el partido desde el banco y a los 35 segundos de juego su equipo se quedó con un jugador más, tras una falta violenta de Gregore sobre Fausto Vera, lo que llevó al árbitro a mostrar la tarjeta roja al jugador del Fogao.
A pesar de la adversidad, el equipo carioca no se desanimó y sorprendió a los presentes al adelantarse en el marcador a los 33 minutos, gracias a un potente y preciso disparo de Luiz Henrique.
La sorpresa fue aún mayor en el minuto 42, cuando el árbitro concedió un penal a favor de los dirigidos por Artur Jesus por una inexplicable falta del arquero Everson sobre Henrique. Alex Telles se encargó de la ejecución y anotó el 2-0.
Para revertir la situación, el entrenador Gabriel Milito decidió hacer ingresar a Vargas, quien respondió de inmediato. A los 47′, Hulk envió un centro desde el córner que fue cabeceado por el chileno, acortando distancias para su equipo.
De esta manera, el exjugador de Cobreloa hizo historia al convertirse en el primer futbolista chileno en marcar en una final de Copa Libertadores desde que Leonel Herrera lo hiciera para Colo Colo ante Olimpia. Además, se convirtió en el único chileno en anotar para un club no chileno en una definición del torneo.
Sin embargo, al final del encuentro, el bicampeón de América se convirtió en villano al fallar dos oportunidades claras (86′ y 87′) que podrían haber llevado el partido a tiempo extra. Para colmo, en los minutos finales, Junior Santos aprovechó un error en la defensa rival para sellar el 3-1 definitivo.
Así, Vargas se quedó con las ganas de unirse al selecto grupo de 26 chilenos que han levantado el trofeo, mientras que Botafogo se llevó la primera Libertadores de su historia.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl