Carabineros de Chile reportó este domingo un aumento en el número de muertes por accidentes de tráfico durante el fin de semana largo, alcanzando un total de 15 fallecidos, lo que supone un incremento del 15,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La información fue proporcionada por el comandante Rodrigo Pérez de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quien señaló que en 2022 se registraron los mismos días festivos, pero con una menor cantidad de siniestros.
Los accidentes se concentraron principalmente en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, con los choques y atropellos siendo las principales causas de las muertes. Desde el pasado miércoles, Carabineros ha reportado 536 accidentes de tránsito, con un total de 371 personas heridas; de estas, 72 sufrieron lesiones graves, 37 con heridas menos graves y 262 con lesiones leves.
Asimismo, se llevaron a cabo 150 detenciones por conducir bajo los efectos de sustancias, incluyendo 71 personas en estado de ebriedad, 64 bajo influencia del alcohol y 15 bajo efectos de drogas.
En cuanto al retorno vehicular para este domingo, el comandante Pérez indicó que Carabineros espera la entrada de más de 140 mil vehículos hacia la capital, basándose en una proyección que contempla el tránsito de los 361 mil vehículos que han salido de Santiago hasta ahora.
Con Información de hoysantiago.cl