Los profesionales de la salud que atienden al cantante Raphael, quien fue hospitalizado este lunes en Madrid, han confirmado que no ha sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Han decidido trasladarlo a otro centro médico para realizar pruebas adicionales que ayuden a identificar la causa de su malestar. El Hospital Clínico de Madrid publicó un comunicado este miércoles, en el cual explicaron que, después de realizarle un estudio neurológico urgente, se descartó el ictus como causa de su hospitalización. Sin embargo, indicaron que es necesario continuar con los exámenes médicos para determinar el origen de sus síntomas.
El comunicado también mencionó que, por decisión de Raphael y su familia, el cantante será trasladado al Hospital Universitario 12 de Octubre, donde ya se le había practicado un trasplante anteriormente y donde continuará su seguimiento médico.
En otro orden, Natalia Figueroa, la esposa de Raphael, comentó este jueves que la situación del artista está “muy bien, muy, muy bien”, al llegar al centro médico donde se encuentra internado.
Debido a su hospitalización, Raphael, de 81 años, se vio obligado a cancelar los dos conciertos que tenía previstos para este fin de semana en Madrid, una decisión que fue asumida “con resignación”, según relató su esposa.
Con Información de hoysantiago.cl