Lo que inicialmente se presentaba como una celebración en el estadio Nicolás Chahuán Nazar se desmoronó en los últimos minutos, cuando el árbitro Manuel Vergara decidió suspender el partido entre Unión La Calera y Cobresal.
En los instantes finales del encuentro, con los jugadores de Walter Lemma dominando por un claro 3-0, la hinchada local comenzó a lanzar bombas de estruendo y fuegos artificiales, uno de los cuales impactó en el joven mediocampista albinaranja Ignacio Pacheco.
El joven volante cayó al suelo quejándose de un intenso dolor en el oído; aunque el árbitro otorgó un tiempo para calmar los ánimos, la situación no mejoró y se decidió finalizar el partido en el minuto 89′.
Desde el punto de vista futbolístico, el encuentro fue controlado de principio a fin por el equipo local, que únicamente necesitó un tiempo para lograr la ventaja que resultaría ser definitiva.
Franco Soldano (4′), David Romero (8′) y Pablo Parra (45+7′) fueron los encargados de sellar la victoria de los caleranos, quienes, de haberse completado el resultado, habrían cerrado su participación en la 11.ª posición del torneo con 34 puntos.
Por su parte, el subcampeón del último torneo de la Primera División finalizó en 13° lugar con 33 puntos, escapando por muy poco de la zona de descenso.
Unión La Calera
Jorge Peña; Raimundo Rebolledo, Matías Muñoz, Nahuel Brunet, Diego Ulloa; Agustín Wallace (Alejandro Henríquez, 41′), Esteban Valencia, Renato Huerta (Matías Cavalleri, 64′); Franco Soldano, Pablo Parra (Luciano Arnijas, 64′); David Romero. (DT: Walter Lemma)
Cobresal
Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Emanuel Hernández, Francisco Alarcón, Rodrigo Sandoval; Franco García, Cristopher Mesías, Nelson Sepúlveda, Franco Lobos (Ignacio Pacheco, 70′); Andrés Vilches, Gastón Lezcano (Benjamin Valenzuela, 75′). (DT: Gustavo Huerta)
Expulsados: Rodrigo Sandoval (CSL, 66′)
Árbitro: Manuel Vergara
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl