Este lunes, el directorio de Blanco y Negro aprobó la continuidad del arquero Brayan Cortés.
La propuesta ya ha sido enviada al agente del jugador y se espera una respuesta definitiva para este martes.
El portero iquiqueño había rechazado en diciembre pasado la oferta de renovación de contrato de la concesionaria que maneja Colo-Colo, debido a su deseo de jugar en el extranjero. Sin embargo, al no concretarse ninguna opción fuera del país, decidió continuar defendiendo el arco del “Cacique”.
Cortés ha recibido acercamientos de clubes como el León de México y Peñarol de Uruguay, e incluso se le vinculó con Boca Juniors, aunque ninguna de estas opciones se materializó.
A pesar de que en Colo-Colo se consideraron como opciones a Matías Dituro, reconocido por su éxito con Universidad Católica, y al costarricense Keylor Navas, exjugador del Real Madrid y del Paris Saint-Germain, Cortés fue siempre la primera opción para el técnico Jorge Almirón, lo que llevó a retomar las negociaciones.
Sin embargo, la actitud del arquero nacional generó descontento en Blanco y Negro, por lo que la votación para aprobar su retorno no fue unánime y se registraron dos abstenciones.
Según informó el medio partidario Dale Albo, el arquero iquiqueño firmará un nuevo contrato con Colo-Colo por dos temporadas y sin cláusula de salida.
PURANOTICIA
Con Información de puranoticia.pnt.cl